ACTUALIDAD

¿Aún se toma en cuenta el derecho a la vida, el derecho a la libertad y el derecho a la seguridad personal en la actualidad?

En el S. XXI se sigue atentando contra estos derechos… teniendo en cuenta que supuestamentes vivimos en un mundo desarrollado y civilizado, aunque existen países subdesarrollados en los cuáles se siguen matando a gente y a los gobiernos les importa bien poco, ya que no ponen ninguna medida como las que nosotros tenemos, aunque no sean del todo válidas.

En cada país se infrige más un derecho que otro, por ejemplo en los países subdesarrollados se infrige más los derechos a la vida, a la libertad y a la seguridad, sin embargo en los países más desarrollados este problema se da en menor medida aunque siguen habiendo muchísimos casos.

Vamos a ir analizando el cumplimiento de cada derecho en la actualidad:

Derecho a la vida

Derecho cuyo cumplimiento es el más dificil y el más incumplido en todo el mundo… hay muchísimas maneras de infringir este derecho, vayamos paso a paso:

Frente al hambre

El hambre en el mundo, nunca se erradicará totalmente, ya que no combiene a los diferente organismos políticos…

Es el mayor suspenso en el mundo en el que vivimos, ya que en pleno S. XXI existen muchísimas personas, millones y millones las cuáles no pueden comer… sobre todo en los países subdesarrollados que se encuentran sobre todo en Sudamerica, África y Asia…

Sin embargo,  en países como EEUU, el número de obesos es muchísimo mayor que en muchas zonas del mundo, imaginaos la diferencia entre EEUU y Somalia.

En la actualidad 854 millones de personas mundialmente no tienen suficiente que comer

28,000 niños menores de cinco años mueren cada día de causas evitables, más del 50% de este número, por causas relacionadas con el hambre.


¿Qué podemos hacer frente a este gran problema?

Pensamos que el hambre en el mundo seguirá existiendo puesto que le conviene a los diferentes gobiernos que hay en el mundo, ya que si no hay pobres, no hay ricos.
Respecto a las soluciones que se le podría dar a este problema. . . primeramente sería un reparto equitativo de los bienes del país , para que así los paises mas ricos ayudaran a los mas necesitados,  porque unas cuantas asociaciones solidarias no son suficientes para erradicar este problema aunque sean de grandísima ayuda

Frente a la pena de muerte

(Azul) Suprimida para todos los crímenes(Verde) Suprimida para los crímenes no cometidos en circunstancias excepcionales (como los cometidos en tiempo de guerra)(Naranja) Contemplada como sanción penal, pero suprimida en la práctica(Rojo) Contemplada como sanción penal, aún aplicada

Como ya dijimos en la definición, podéis comprobar perfectamente que la pena de muerte sigue estando vigente en muchos países, por lo que nos preguntamos… ¿Véis normal que exista este derecho y los mismos países tenga leyes que permite la pena de muerte?, es decir, quitar la vida a un ser humano… se está arrebatando contra este derecho, de modo que no se cumple…

En el año 2004, más de 3.797 personas fueron ejecutadas en 25 países, y al menos 7.395 fueron condenadas a muerte en 64 países.

El 80% de las ejeuciones que se llevan a cabo en el mundo las cometen estos tres páises: Irán, Estados Unidos y China

Al menos 108 ejecuciones se llevaron a cabo en Irán. De enero a agosto de 2004 3 menores han sido ejecutados en este país.

65 personas fueron ejecutadas en Estados Unidos. Desde 1990, 19 menores de edad han sido ejecutados en este país.

En China fueron ejecutadas al menos 726 personas. Se cree que la cifra real es mucho más elevada.

La pena de muerte en EE.UU. es mucho más costosa que cualquier sistema en el que la pena máxima es la reclusión perpetua. En Florida, cada ejecución le cuesta al estado 3,2 millones de dólares, en contraste con el gasto de 600.000 dólares de la prisión perpetua.

Desde 1990, hay constancia de que ocho países han ejecutado a presos que eran menores de 18 años en el momento del delito: Arabia Saudí, China, Estados Unidos, Irán, Nigeria, Pakistán, la República Democrática del Congo y Yemen.

¿Qué podemos hacer frente a este problema?

Creemos, que para los delitos más graves debe de llevarse acabo la cadena perpetua, y no la pena de muerte, ya que de esta forma no quitaremos la vida a nadie, y tendremos seguro que esa persona no saldrá nunca más a la calle, y se tendrá que quedar toda su vida, hasta el día de su muerte, en la cárcel.

Frente a las ejecuciones sumarias y arbitrarias:

toda la gente tiene derecho a pensar lo que quiera (a lo que llamamos libertad de pensamiento), por tanto hay personas que creen que algunas leyes son correctas y otras personas que no lo son.

En la actualidad, son muchas las personas que luchan para que algunas leyes sean quitadas, y esto se ve mucho en la televisión, por ejemplo huelga de trabajadores para que le suban el suelo, o huelga por ejemplo de trabajadoras, para que quiten la ley que les obliga a llevar falda…), por tanto, hoy en día es cuando más vemos que en la actualidad esto sigue estando muy presente, y la gente lucha para que las leyes es vayan renovando conforme al desarrollo que está experimentando el mundo.

Sin embargo, muchas veces, los policías arrebatan para quitar algunas manifestaciones o huelgas, por medio de armas, patadas… lo que es un abuso de poder.

¿Qué podemos hacer frente a este problema?

Creemos que todo el mundo tiene derecho a manifestarse contra lo que se quiera, así como a realizar huelga, siempre y cuando no se realize nada que vaya contra las normas, como por ejemplo destruir mobiliario urbano como bancos, farolas, prender fuego a contenedores, romper cristales… ya que en este caso, la policía si debería actuar.

Frente a las desapariciones forzadas:

Son muchísimos los casos que van apareciendo dí aa día respecto a la desapariciones, secuestros… muchas de estas desapariciones o secuestros acaban en la muerte de estas personas, un caso muy actual es el de Marta del Castillo Casanueva, la cuál estuvo desaparecida durante varios meses y al final su ex-novio la había matado… Muchos otros casos no tienen respuesta como el caso de Mari Luz…

Desde 1983, existe una media de 1.900 casos al año de más de 80 países. Este total de 47.000 casos en 25 años representa 5 casos por día o una “desaparición” cada 4,6 horas.

En la actualidad hay 41.257 casos pendientes en 78 países.

En el último informe del Grupo de Trabajo, los 15 países con los peores casos de desaparición sin resolver (de los que había 41.257 en todo el mundo) eran:

  1. Irak: 16.387
  2. Sri Lanka: 5.516
  3. Argentina: 3.303
  4. Argelia:1.952
  5. Guatemala: 2.899
  6. Perú: 2.368
  7. El Salvador: 2,270
  8. Colombia: 957
  9. Filipinas: 615
  10. Irán: 513
  11. Rusia: 457
  12. Timor Oriental: 425
  13. India: 331
  14. Nepal: 320
  15. Líbano: 312

¿Qué podemos hacer frente a este problema?

La verdad es que poca cosa podemos hacer… sólo que si estamos con alguna persona que no puede ser buena para nosotros, somos los que tenemos primero que acabar con la relación para que no acabe en secuestro y trágicamente en asesinato…

La codena debería de aumentar para estas perseonas también, ya que muchos saben que van a estar poco tiempo en la cçarcel y por tanto actúan de esta manera…

Frente al genocidio

Estos casos han estado muy presentes en nuestra sociedad también… no podemos olvidar el atentado del 11S, o EL 11M…

Estos días han dejado una huella grandísima en el mundo, y dificilmente alguna vez será olvidado… muchísimas personas  mueren, y podemos hacer bien poco

¿Qué podemos hacer frente a este problema?

Principalmente y lo más importante, aumentar la seguridad , ya sea en aeropuertos, estaciones de trenes… de tal forma que se puedan impedir estos casos…

Lo que podemos hacer también es aumentar la condena, y si ocurre en otro país que sea cadena perpetua, para que estos asesinos no vuelvan a pisar la calle…

Frente al aborto:

El aborto en la actualidad es un tema muy importante, ya que muchas mujeres deciden abortar por distintos casos… Un médico tiene las siguientes obligaciones respecto al aborto:

* El medico tiene la potestad y obligación de realizar un aborto en caso de que este en peligro la vida de su paciente y del neonato, previa consulta a los padres de familia.

* El medico puede realizar un aborto cuando se presente el caso que tenga malformaciones morfologícas el niño.

* El medico puede realizar un aborto en caso que el niño haya sido concevido por una violación

Los principales argumentos a favor y en contra del aborto son los siguientes:
Quienes se encuentran a favor de despenalizar el aborto esgrimen los siguientes argumentos:

a) Cuando el embarazo es fruto de violación o inseminación no consentida, la mujer tiene derecho a rechazar la invasión violenta de su propio cuerpo.

b) En caso de malformaciones congénitas graves no puede obligarse a la mujer y su familia a soportar semejante carga.

c)
Cuando corre peligro la vida de la madre por el embarazo, prima su vida sobre la del feto.

d) De todos modos quien se ha decidido a practicarse un aborto lo hará y es por esto que es preferible que el estado ayude a evitar que sea efectuado por empíricos de alta peligrosidad.

e) La mujer tiene el derecho de elegir si desea o no ser madre.

Quienes se encuentran en contra de despenalizar el aborto esgrimen los siguientes argumentos:

a) La primacía absoluta del derecho a la vida.

b) El derecho del nasciturus sobre cualquier otro derecho.

c) El aborto es un homicidio.

d) Su práctica va en contravía de las normas jurídicas y éticas.

e) Efectuarlo va en contra de la Ley Divina.

En la actualidad, en Portugal y España, el aborto es legal en caso de:

a) Malformación fetal

b) Violación

c) Proteger salud física de la mujer

En nuestro país además, la legislación permite esta práctica cuando se alegan problemas psíquicos o mentales para seguir adelante con el embarazo, lo que se traduce que es muy fácil de abortar en los primeros 3 meses de embarazo.

En la mayoría de los países, el periodo máximo de gestación para practicar la interrupción del embarazo es de 12 semanas. Pasado este tiempo, todavía es posible practicar el aborto en determinados estados miembros en circunstancias especiales. En Inglaterra, el límite está en 24 semanas de gestación, y en Chipre en 28 semanas, pero superado este plazo, en ningún país europeo está permitido y son las autoridades sanitarias las que deciden si se autorizan, aunque sólo se hace en caso de graves malformaciones del feto…

En la actualidad, en España la mujer tiene la decisión de interrumpir el embarazo durante las 14 primeras semanas de gestación, extensible a 22 en los casos que entrañen grave riesgo para la madre o cuando se detecten graves anomalías en el feto.

Las jóvenes mayores de 16 años no necesitarán la persmisión de sus padres

¿Qué podemos hacer frente a este problema?

Cada uno haría una cosa distinta, algunos aumentarían las condiciones para que se pueda producir un embarazo, y otras personas se negarían totalmente a esta práctica, por lo tanto, cada uno haría una cosa distinta, según su ética.

Frente a la eutanasia:

La eutanasia es hoy en día un tema muy actual… hay casos y casos, destacando el caso de Eluana, la joven que llevaba en coma ya más de 17 años, y cuyos familiares querían retirarle la alimentación para que muriera y no sufriera más…

sólo dos países, Holanda y Bélgica, tienen una legislación que permite la eutanasia. El 28 de noviembre de 2000, el Parlamento de Holanda aprobó una ley que permite la eutanasia y el suicidio con asistencia médica.

La ley de eutanasia de Holanda prohíbe su aplicación en personas menores de 17 años. La ley sobre eutanasia es muy precisa y la persona que quiera acogerse a ella debe cumplir estos requisitos:

•  El paciente debe solicitar la eutanasia de forma voluntaria

•  El médico debe estar seguro de que el sufrimiento del enfermo es insoportable y que el paciente no tiene posibilidades de recuperación

•  El paciente y el médico deben contar con una segunda opinión médica que certifique que el doctor del paciente ha cumplido con los requisitos de la eutanasia

•  La terminación de la vida debe ser llevada a cabo en una forma médica apropiada

Dos años después, Bélgica despenalizó la eutanasia. Desde el 23 de septiembre de 2002, los enfermos que están en fase terminal pueden solicitar la eutanasia cumpliendo ciertos requisitos:

•  El paciente debe ser mayor de 18 años y estar mentalmente saludable

•  El paciente debe solicitar la eutanasia de forma voluntaria, bien considerada y repetidamente

•  El sufrimiento debe ser insoportable

•  El paciente debe estar bien informado de su situación y de otras alternativas

•  Un segundo médico debe confirmar que la enfermedad sea incurable y que el sufrimiento sea insoportable

•  El paciente siempre debe hacer su petición de eutanasia por escrito.

•  La eutanasia debe ser asistida por un médico

En Gran Bretaña, la eutanasia continúa siendo ilegal. Pero entre 1993 y 1994 la justicia autorizó a varios médicos a desactivar los aparatos de pacientes que eran mantenidos con vida artificialmente. En Escocia, en junio de 1996, el Estado autorizó a un enfermo a someterse a esta práctica.

Ley Belga de la eutanasia

La ley belga sobre la eutanasia, que entró en vigor en 2002, permite esta práctica bajo condición de que el paciente sea mayor de edad, capaz y consciente en el momento de presentar su petición y que padezca “sufrimiento físico o psíquico constante e insoportable, que no pueda ser calmado, causado por una afección accidental o patológica incurable.

Bélgica registró 705 casos de eutanasia durante el año pasado, lo que supone un 42% más que en 2007, según datos de una comisión federal de control que publicó  el diario L’Avenir.

Entre los casos de eutanasia declarados, alrededor de un 80% han sido solicitados por enfermos de cáncer a quienes los médicos les habían pronosticado tan sólo unas semanas o un mes de vida.

¿Qué podemos hacer frente a este problema?

Al igual que con el aborto, hay opiniones muy diversas, por ejemplo la Iglesia se opone totalmente a esta práctica, y sin embargo, hay otro grupos de personas que están a favor, así que podemos hacer bien poco, ya que cada uno tendrá una opinión u otra.

Frente a la manipulación genética:

En la actualidad, la manipulación genética está muy presente, por ejemplo, en medicina, cuando se quiere prevenir una enfermedad manipulando alguna célula, o insertando alguna hormona o lo que sea, ya se está manipulando ese ser… o por ejemplo, cuando trasportan alimentos de un lugar a otro, le inyectan algún elemento que hace que no se pudran por el camino… por tanto no es un tema que esté muy al margen de la sociedad…

Hoy en día hay opiniones de todas clases respecto a esta práctica, algunas personas piensan que está bien en el caso de la medicina, para evitar futuras enfermedades, otras personas dicen que mediante esta práctica, se está “rompiendo” la naturaleza del individuo…

¿Qué podemos hacer frente a este problema?

Al igual que con la eutanasia, y aborto, hay opiniones para todo, por lo tanto, no podemos hacer mucho, cada grupo de personas harán una cosa distinta según sus creencias y ética.

Frente a la distanasia:

La distanasia, es el proceso contrario a la eutanasia, es decir, llevar a cabo por todos los medios todo lo necesario para que el individuo siga con vida… en la actualidad, esta práctica se lleva mucho más a cabo en muchísimos países, casi todos, más que la eutanasia…

Al igual que pasa con la práctica contraria, hay opiniones de todo tipo

¿Qué podemos hacer frente a este problema?

Ya se ha dicho en otras prácticas parecidas a estas, que según la ética y moral de una persona, defenderá una cosa u otra.

Derecho a la libertad

Otro derecho, de los más incumplidos en la actualidad, junto al derecho a la vida…

Muchas veces no nos damos cuenta de cómo nosotros nos quejamos por ejemplo de no tener el último móvil que ha salido a la venta, y no pensamos en la gente que vive tirada en la calle, o en el tercer mundo, sin tecnología… Analicemos el incumplimiento de este derecho en algunos aspectos ya explicados en el Significado

Frente  a la libertad de pensamiento

Ojalá todo el mundo fuera libre de pensar de una manera u otra… de hecho lo es, porque nadie puede leerte tu mente y saber qué estás pensando… sin embargo hay circunstancias que te obligan a pensar de una manera o de otra, haciendo que se te prive este derecho y pienses como los demás quieren.

Muchas veces, nos privamos de este derecho por vagueza principalmente, porque eso de que los demás piensen por ti pues es mucho más cómodo que comerte tú mismo la cabeza… y no le damos mucha importancia, al final acabamos haciendo lo que los demás quieren, simplemente por el hecho de no querer pensar…

En distintas sociedades , por ejemplo, a los niños se los educan siguiendo una técnica u otra, por ejemplo en algunos países de EEUU se educan siguiendo la teoría del Creacionismo y no la teoría de la evolución, estando esta incluso prohibida…

En la religión también se actúa de alguna manera en los pensamientos de cada persona, inculcándole y haciéndole pensar en lo que cada religión se basa.

¿Qué podemos hacer frente a este problema?

Lo que debemos de hacer principalmente es pensar por nosotros mismos, no dejándonos llevar por los demás, y negándote a que los demás tomen decisiones o piensen por ti,  es de la única manera en la que mantendrás tus propias ideas y pensamientos.

Frente a la libertad de expresión

De lo más incumplido en la actualidad… casi no nos podemos expresar libremente, y si lo hacemos se nos puede reprochar, en los países desarollados esto no es un muy gran problema, como por ejemplo sí que lo es en países asiáticos como Irán, Afganistán, etcétera… donde si te expresas libremente puedes acabar ahorcado, e incluso muerto apedreado, o enterrado vivo…

Esto es un gran problema, ya que estamos en el S. XXI, y que no nos podamos expresar tranquilamente es una injusticia total

¿Qué podemos hacer frente a este problema?

Primeramente, debería de cambiar la mentalidad de la sociedad, y ser más abierta respecto a este tema, ya que cada uno tiene el derecho a manifestarse y expresar sus ideas, siempre que no dañen a los demás o causen algún daño… siempre tenemos que respetar las ideas, aunque no signifique que no se hayan de debatir… por tanto, si queremos que esto en la actualidad se cumpla más, debemos de empezar por cambiarnos nosotros mismos e intentar respetar más las ideas de los demás.

Frente a la libertad de creencia, de religión

En los países desarrollados esto no es un gran problema, ya que hay total libertad, hay gente creyente, agnóstica, atea… y no supone un gran problema, ni guerras ni rivalidades por nada… sin embargo si nos alejamos un poco de nuestro país hacia el este donde se encuentra Afganistán, Irán, Irak, o países donde predomina el Musulman, nos damos cuenta, de que la religión se impone totalmente en la sociedad, y quien no la siga puede acabar muerto, por lo tanto, la gente se ve obligada a seguirla a pesar de que no se quiera.

¿Qué podemos hacer frente a este problema?

Al igual que en la libertad de pensamiento y expresión, cada uno es libre de pensar y manifestarse contra lo que se quiera… no podemos obligar a nadie que siga una religión si esa persona no quiere, ya que le estamos imponiendo algo que no se quiere…

Lo que debemos de hacer es pensar que cada uno es libre de hacer lo que se quiera, si no se quiere seguir una religión por algo será, y jamás hay que imponerlo, ya que no se estará agusto practicándola…

Frente al  maltrato

El maltrato es una de las cosas con la que tenemos que acabar totalmente y poner todo nuestro empeño en hacerlo… que el gobierno haga todo lo necesario para evitar que esto se produzca.

En el año 2008 murieron unas 60 mujeres en manos de sus marido… solamente 13 de ellas habían denunciado, por lo que si todas hubieran denunciado se podría haber podido evitar esta tragedia…

Se recibieron más de 4000 denuncias de maltrato solamente en Andalucía.

Según datos del Ministerio de Igualdad 400.000 mujeres son maltratadas en nuestro país, y sólo 80.000 denunciarán a sus agresores para poner fin a su situación.

Por tanto, en la actualidad el maltrato sigue vivo, y tenemos que poenr un freno muy grande para que esta situación acabde una vez, y la pesadilla de todas esas mujeres termine y puedan vivir como personas normales.

¿Qué podemos hacer frente a este problema?

La verdad es que primero tendríamos que empezar por nosotros mismos, por la sociedad, por la cabeza del mundo… si nosotros cambiaramos esto no pasaría, y no morirían tantas mujeres…

Ante este problema, el gobierno español ha tomado medidas como que las mujeres maltratadas y el maltratador lleven pulseras para que suene si el maltratador se acerca, e incluso pusieron un número de teléfono, el 016 que ha recibido 84.663 llamadas sobre malos tratos en los 15 meses que lleva funcionando, lo que supone una media de 186 consultas al día, 8 cada hora, según el último informe de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, con datos desde el 3 de septiembre de 2007 hasta el 30 de noviembre de 2008.

La mayoría fueron realizadas por las propias víctimas de la violencia machista (80,4%), seguidas de las efectuadas por familiares y amigos de las mujeres agredidas (17%) y por profesionales y entidades públicas y privadas (2,6%).
Frente a la esclavitud
La esclavitud nos parece un fenómeno lejanísimo en el tiempo y en el espacio, sobre todo a los españoles… pero debemos replantearnos el concepto de esclavitud, ya que siempre pensamos en personas con cadenas y pegándoles latigazos como pasaba con las pirámides de Egipto… pero existe la esclavitud contemporánea donde se explotan a los niños trabajando y no se les paga, o bien se les paga una miseria… aunque sobre todo destaca la prostitución, ese comercio de los que más dineros se recauda en el mundo… muchas niñas son esclavas de este comercio… lo que tenemos que pensar es que esto no sería posible si ninguna persona comprara sus servicios, ya que son niños.

Hay notables diferencias entre la nueva esclavitud y la que podemos llamar tradicional. En la esclavitud antigua interesaba el reconocimiento de la propiedad del esclavo, los costes de adquisición eran elevados, su rentabilidad escasa, se les mantenía durante un largo plazo, y los esclavos potenciales escaseaban. En la nueva esclavitud se evita toda relación legal de propiedad, el coste de adquisición es muy bajo, la rentabilidad elevadísima, hay una relación a corto plazo de usar y tirar, y existe un exceso de esclavos potenciales.

El tráfico de mujeres y niños de ambos sexos con propósitos sexuales es el ejemplo perfecto de la nueva esclavitud. Constituyen un grupo social perversamente integrado. El mercado de la prostitución es floreciente. En España se calcula que unas 400.000 prostitutas producen más de 2,5 billones de euros. La prostitución global es un negocio que mueve más dinero que el tráfico de armas y de drogas. La comercialización del sexo está en ebullición. Se piensa que dentro de un par de años el negocio de la pornografía, el más rentable de Internet, alcanzará los 4.000 millones de euros. De hecho, las industrias del sexo han sido uno de los motores del desarrollo de influyentes tecnologías en Internet.

Kevin Bales, el más conocido especialista en este trágico asunto, obra que les recomendamos apasionadamente. Cifra la esclavitud actual en 27 millones de personas a lo largo y ancho del mundo, un cálculo muy prudente ya que algunas organizaciones lo fijan en 200 millones.

¿Qué podemos hacer frente a este gran problema?

Si queremos cambiar un poco el mundo en este tema, debemos de empezar por nosotros mismos, nos deberíamos de concienciar de este terrible problema, que a pesar del siglo en el que estamos, está muy presente… no deberíamos de comprar ropa, balones… que esté hecho por niños esclavos (para ello nos podríamos informar), la gente que compra servicios de prostitución ya sea de gente mayor de edad como de menor debería de parar, ya que están contribuyendo a que se sigan explotando a personas de esa manera.

Derecho a la seguridad personal

Dentro de lo que cabe, este derecho es el que más se cumple en la actualidad, ya que es un poco más fácil de llevar a cabo que los otros 2, los cuáles sin la ayuda de “los grandes” no es posible por mucho esfuerzo que pongamos…

En la actualidad nos podemos beneficiar de por ejemplo el seguro personal, que incubre el seguro de vida, seguro de enfermedad, seguro de accidente…

Son muchas las empresas que se dedican a estas empresas, sin embargo, no todo el mundo puede permitirse el lujo de pagar “X euros” al mes o al año por tener uno de estos seguros, ya que la gente que no tiene ni casa, no puede permitírselo, por tanto no puede ir tan tranquilo por la calle, ya que si le ocurre lo que sea y no tiene seguro, no se puede hacer casi nada…

A pesar de todo esto, el maltrato es un tema que también está relacionado con este tema, y del cuál no hay mucho seguro contra él… por lo que el gobierno debe de prestar más seguridad a estas personas maltratadas, que seguro que lo necesitan, así sí se podrían asegurar la vida, que es más importante que una casa por ejemplo…

¿Qué podemos hacer frente a este gran problema?

Tal vez se deberían de poner estos seguros más baratos, para que más gente se los pudiera permitir, y no sólo aquellos que podemos pagarlos… Otra cosa que podrían hacer los gobiernos, ya lo hemos repetido, es ofrecer más asistencia a estas personas, y actuar mucho más rápido, así como aumentar las condenas de los maltratadores, ya que es la única forma de que esas personas maltratadas vivan sin miedos.

4 respuestas

2 05 2011
mei

Me parece bien la informacion que se encuentra en este articulo .Me quedo claro que la solucion empieza por uno mismo.

15 09 2012
maria angelica

pues la verdad yo creo q nosotros mismos tenemos al culpa de la hambruma por q todos somos hermanos nos debemos alludar y co mo no ayudar a mis hermanos de la africa
los q tengan cdinero ayuden por fa

6 02 2014
james514

muy bien

6 02 2014
james514

esto me ayudara a ganar un felicitaciones en social grasias a estad pagi na y estad muy bien esplicada

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: